Juvenil

Diferencias en los carnets respecto a los de ediciones anteriores

Este año se han estrenado nuevos carnets, con sutiles cambios en el diseño de los mismos , pero siempre respetando la tradición de estos ...


Este año se han estrenado nuevos carnets, con sutiles cambios en el diseño de los mismos, pero siempre respetando la tradición de estos carnets, de igual tamaño que en los útlimos años y también de cartulina de los cuatro colores que corresponden a los 4 colosos de nuestro Oratorio Infantil: Alegría, Bondad, Compañerismo y Dinamismo. Pasemos a ver a continuación algunos de esos cambios.



Los cambios más notables y recientes que se han producido han sido siete:

La imagen, logo o diseño del Oratorio "Don Bosco"
de Pozoblando que fue creada hace muchos años
por Domingo Sánchez Ruiz ha sido reemplazada.
1. Se ha sustituido el antiguo logotipo por la imagen corporativa diseñada en 2011 por José Ángel Jiménez. Ha sido una modificación realizada en Imprenta Castro de Pozoblanco, que lleva imprimiendo los carnetes del Oratorio desde que nos alcanza la memoria.

2. El logo circular de cuatro colores que diseñara Pedro J. Torrico Luque años atrás, y en el que se basa la identidad corporativa de José Ángel Jiménez, reemplaza al diseño que Domingo Sánchez Ruiz creara en los comienzos del Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco.

3. Se ha ampliado el espacio para el nombre y apellidos del oratoriano con el fin de poder agrandar el tamaño del letra de los mismos.

Los círculos de los días de la semana no se
encontraban alineados en los anteriores
carnets, lo que hacía más difícil las labores
de sellado de laasistencia en la Secretaría. 
4. Se han ordenado los círculos de los días de la semana en el reverso para una más fácil gestión en Secretaría y una visualización más clara y legible de la asistencia en el mes de julio. Dichos círculos muestran como fondo en marca de agua el logo circular de cuatro colores que rediseñara José Ángel Jiménez en 2011.

5. Desaparece la marca de agua con una ilustración de María Auxiliadora en el reverso, pero

6. aparece otra marca de agua, en este caso del rostro de San Juan Bosco en el anverso, bajo el logotipo del Oratorio. Por otro lado, se trata ésta de la única referencia a Don Bosco en el diseño del símbolo y rediseño de los nuevos carnets.

Así eran los carnets del pasado año. En la foto se
muestran apilados, aún sin rellenar con dato alguno.
7. Aparece la palabra "Salesiano" por primera vez en el diseño de los carnets, ya que ésta va incorporada en la imagen corporativa de José Ángel Jiménez, bajo las letras de "oratorio". Sin embargo, Pozoblanco no ha dejado nunca de aparecer en los carnets, ya sea bajo el título del Oratorio, en el logotipo, y/o en el reverso.


No obstante, aparte de estos siete más recientes, habría que hablar de los cambios que se produjeron anteriormente.


  • El primero de todos fue el de reducir el tamaño del carnet, ya que el Oratorio estival salesiano pasó de durar un mes y medio a sólo un mes (4 semanas). Ya ha llovido desde que se utilizaran por última vez los carnet tamaño cuartilla doblados por la mitad y proporcionados en bolsas de plástico individuales con el anagrama de alguna casa comercial de nuestra localidad, como la de Almacenes Moyano.
  • Los rotuladores permanentes con los que Domingo Sánchez Urbano o Juan José García Torralbo escribían los nombres y apellidos de los oratorianos en cada carnet se sustituyeron por impresoras láser en blanco y negro. 
  • También los sellos ya son impresos, dejando obsoletos los sellos de caucho de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, cuyo logo era el que figuraba como aval de asistencia en cada día de Oratorio. Aún hoy se mantiene el mismo diseño de sello, el escudo de los AA.AA.D.B., pero ahora va impreso. 
Así eran los carnets de la categoría Cadete,
existente desde 1998
  • Atrás quedaron ya los carnets de color carne, naranja y blanco, relativos a los colosos de la categoría Cadete, a los menores de 6 años en la categoría Infantil, y al quinto coloso que algún año se impuso en nuestro Oratorio: el coloso Entusiasmo, que se uniría a los 4 tradicionales y que aún se mantienen: alegría, bondad, compañerismo y dinamismo.

Podríamos seguir hablando de más cambios y detalles de los carnets, pero simplemente os dejaremos algunas instantáneas de los carnets anteriores a los vigentes.



Quizás en futuras ediciones tengamos que publicar otro artículo con nuevos cambios en el diseño, y quizás también en el sistema de control de asistencia y estadísticas del Oratorio, pues así se habrá hecho realidad un deseo por facilitar las labores de la Secretaría del Oratorio, por cuyas manos pasan más de 700 carnets a día de hoy.

Artículos relacionados

Secretaria 3932963837333907560

Publicar un comentario

  1. Magnífica e interesante información que al tratar de los carnes también nos lleva a la historia del Oratorio.
    No tenemos fotos desde el día 3 ¿no hay ninguna por ahí Sr.fotógrafo?
    Os sigo a diario aunque no soy de Pozoblanco pero es que sois únicos.¡Adelante! seguid así.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Síguenos

Popular

Comentan

Archivo

Twitter

Facebook

Síguenos

Twitter Tuenti Facebook E-mail RSS RSS Blogger
item