Juvenil

La Reliquia de Don Bosco visitará Pozoblanco el 20 y 21 de septiembre

La Urna que contiene una réplica de la imagen exacta de Don Bosco , y que habitualmente se halla en la Basílica de María Auxiliadora de T...



La Urna que contiene una réplica de la imagen exacta de Don Bosco, y que habitualmente se halla en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, se encuentra viajando por todo el mundo y visitando toda la Congregación salesiana. Desde primeros de mayo se encuentra en España, y permanecerá en nuestro país hasta el mes de noviembre, pasando por Pozoblanco los días 20 y 21 de septiembre de 2012.

Por deseo expreso del actual Rector Mayor, Don Pascual Chávez, y con ocasión de celebrarse en el año 2015 el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, la Reliquia ya ha visitado varios continentes y, en este año 2012, se encuentra visitando las presencias salesianas en España desde primeros del mes pasado.

El primer acto de acogida y bienvenida a España tuvo lugar en la casa de Bilbao, y desde ahí ya ha pasado por San Sebastián, Pamplona, Logroño, Vitoria, Santander, y Burgos, completando el 18 de mayo toda la inspectoría de San Francisco Javier, de Bilbao. Al día siguiente comenzaría el recorrido por las casas salesianas de la inspectoría de Santiago El Mayor, de León, con el siguiente itinerario: Ourense, Pontevedra, A Coruña, Oviedo, Lugo, Zamora, Palencia, León, y Valladolid, donde terminaría la segunda de las cinco inspectorías.


La tercera es la Inspectoría de San Juan Bosco, de Madrid, precisamente la que actualmente está disfrutando de la Urna, desde que el pasado 6 de junio llegara a Atocha. Desde entonces, ha pasado ya por Atocha, Parla, Guadalajara o Alcalá de Henares, llegando hoy a la Ciudad de los Muchachos. A partir de ahí deberá seguir pasando por numerosos colegios y presencias salesianas. Algunas de ellas son la Dehesa de la Villa, Estrecho, Fuenlabrada, Soto, Carabanchel, Aranjuez, Ciudad Real, Salamana o Arévalo (Ávila).


A la inspectoría de María Auxiliadora, la de Sevilla, llegará el 19 de septiembre a Badajoz para después pasar por Puebla y Mérida antes de llegar a Pozoblanco, que será la primera localidad de Andalucía que dará la bienvenida a Don Bosco. Luego tendrá que seguir por distintas provincias andaluzas y canarias, para completar la tercera etapa, quedando pendientes ya las dos últimas inspectorías: las de Valencia y Barcelona. Será el 11 de noviembre, en la ciudad condal, cuando se dé por concluida la visita a España de la Reliquia de Don Bosco.



La urna, que mide más de 2,50 metros de largo, 0,90 metros de ancho y tiene una altura de 1,45 metros, pesa 850 kilos. En ella reposa la réplica de la imagen del santo patrón de los jóvenes, en cuyo interior de la figura de Don Bosco contiene, en una caja lacrada, a la altura del pecho, una de las manos del Santo.

Tienen más información en la Web www.conoceadonbosco.com, y en el folleto que pueden descargar en alta calidad pulsando sobre el siguiente enlace: http://www.conoceadonbosco.com/descargas/prensa/Triptico%20urna%202012-alta.pdf

Artículos relacionados

Reliquia 2739804396027054266

Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

Popular

Comentan

Twitter

Facebook

Síguenos

Twitter Tuenti Facebook E-mail RSS RSS Blogger
item