Juvenil

Renovamos el blog

Oratoriopozoblanco.blogspot.com es la dirección de este blog, que ya lleva operativo, con éste, 5 años desde que fuera lanzado en 2011 ...



Oratoriopozoblanco.blogspot.com es la dirección de este blog, que ya lleva operativo, con éste, 5 años desde que fuera lanzado en 2011. La imagen ha cambiado de un año para otro, pero también la eficacia del sistema usado, que siempre tuvo como base el de Blogger y estuvo siempre bajo el mismo dominio .blogspot.com.

Cinco años ya, ¿quién lo diría? Un lustro que se ha pasado volando. Repasemos brevemente qué pasó en estos 5 años con respecto a nuestro Oratorio en Internet y, más concretamente, con nuestro blog.

En 2011 se lanzaba el Oratorio Salesiano de Pozoblanco en Internet con una web basada en el portal web de noticias de un periódico digital, y con una portada que iba cambiándose cada ciertos días. Era el primer blog del Oratorio, y la primera presencia de nuestro Oratorio en Internet -sin contar con aquel foro de 2008-, y sin embargo tuvo en cuenta el crecimiento y auge de los smartphones y también se lanzó una versión para otros dispositivos distintos a un ordenador. Asimismo, la presencia en Internet no sería completa sin el uso de las redes sociales más conocidas: se crearon cuentas o páginas de Tuenti, Facebook y Twitter y hasta se creó una cuenta de correo electrónico (GMail).

En 2012 se cambió el sistema de actualización, algo más espontáneo y directo, y funcionó realmente bien, lo que se mantuvo en 2013, año en el que incluso se crea una cuenta de Instagram y donde se obtuvieron mejores estadísticas en cuanto a visitas (páginas vistas) se refiere, tal y como se observa en el gráfico adjunto.



Versión del blog a día 17/06/2015
Ya en 2014 se remozó completamente el blog, con un diseño responsivo -que se adapta a distintas resoluciones y tamaños de pantalla de todos los dispositivos con acceso a Internet- y se evitaba tener que hacer dos versiones distintas para dispositivos móviles (smartphones, tablets, ...) y para ordenadores con resolución habitual. También se dio la posibilidad de añadir comentarios usando la cuenta de Facebook de cada usuario, y se creó una portada tipo magazine con distintos apartados o secciones, que se han mantenido hasta hoy.

El 16 de junio de 2015 se estrena nueva imagen del blog, que sustituye los naranjas del año anterior por rojos, y se unifica aún más el diseño tipo revista (magazine), mejorando la legibilidad y usabilidad en el frontend, aunque es en el backend donde se puede ver una mayor efectividad a la hora de actualizar o modificar algún elemento de diseño del blog, pues es mucho más dinámico ahora con esta plantilla. También se añade la opción de poder imprimir cada artículo o entrada y también la opción de cambiar el tamaño del texto para una lectura más cómoda del cuerpo de cada artículo. Se corrigen ciertos errores y se modifican algunos aspectos que dan lugar a la versión web que tenemos hoy y que esperamos que sea acertada para vosotros y de vuestro gusto.

Así pues, con este blog recién remozado, seguimos yendo con los tiempos, como decía Don Bosco, y actualizándonos día a día, para estar mucho más presentes en la Red de redes y seguir difundiendo nuestra agenda y actividades en estas páginas, que son accesibles para todo el mundo.




Artículos relacionados

Oratorio 6476695068357442351

Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

Popular

Comentan

Archivo

Twitter

Facebook

Síguenos

Twitter Tuenti Facebook E-mail RSS RSS Blogger
item