Juvenil

No sólo hay fútbol-sala en el Oratorio (I)

Existe la creencia, o corre el rumor... que hay un bulo incierto que dice que sólo se juega al fútbol (bueno, al fútbol-sala) en el Ora...


Existe la creencia, o corre el rumor... que hay un bulo incierto que dice que sólo se juega al fútbol (bueno, al fútbol-sala) en el Oratorio Salesiano de Pozoblanco, y más concretamente en la categoría Juvenil, también llamada Senior o de Adultos debido a que los participantes en esta categoría superan los 17 o 18 años. Sin embargo, podemos asegurar y aseguramos que dichos rumores o comentarios no son verdad: desde siempre, se ha intentado ofrecer otras actividades complementarias al futbito, aunque sí es cierto que éste sigue siendo el deporte más practicado y extendido en los patios del Colegio Salesiano, especialmente en el Oratorio, ya sea en la categoría infantil, en la cadete o en la juvenil.

Todos los años se ha intentado ofrecer, como decimos, alternativas al futsal, ya fuera en unas categorías o en otras. Por ejemplo, en el oratorio infantil se puede disfrutar corriendo jugando al pañuelo, o entreteniéndonos con diversos juegos de mesa, además de numerosas pruebas y yincanas. En las categorías cadete y juvenil se han creado liguillas de otros deportes como baloncesto (que se ha practicado en los patios de nuestro colegio en distintas modalidades: 3x3, 4x4, concurso de triples, torneo súper K.O, ...) o voleibol, o proponiendo otros juegos como el juego de la oca, el futbolín, ping-pong, o incluso juegos de vídeo-consolas o pruebas con coches de radio-control. O incluso en otros años se ha podido aprender a bailar sevillanas, a tocar la guitarra o a hacer cestas de mimbre en algunos de los distintos talleres que se ofertaron años atrás.


Sí es cierto, ¿para qué vamos a negarlo?, que las noches de verano descendieron en público, asistencia y alternativas a las actividades deportivas ya protagonistas del oratorio Juvenil. Es precisamente por ello por lo que este año se ha creado una comisión de gente joven con la misión de relanzar el Oratorio Juvenil, Senior o Adulto.

Se trata de un grupo de jóvenes de varias ramas de la Familia Salesiana Pozoalbense, unidos con la misión de devolver el esplendor al Oratorio nocturno y que no se quede en las actividades deportivas, como hemos adelantado líneas más arriba. Entre ellos, hay jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, del Grupo Joven de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura y de la Cofradía Salesiana de la Borriquita, entre otros y que llevan algunas semanas preparando diferentes actividades para las noches de julio.

¿Pero quieres saber de qué actividades hablamos? Te lo desevelamos en el siguiente artículo, post o entrada, que lleva por título "No sólo hay fútbol-sala en el Oratorio (II)".

Artículos relacionados

Noticias 1134575347582881513

Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

Popular

Comentan

Twitter

Facebook

Síguenos

Twitter Tuenti Facebook E-mail RSS RSS Blogger
item